miércoles, 16 de marzo de 2011

Cumpleaños.

Bueno, pues hoy voy a escribir sobre los cumpleaños.
A casi todo el mundo le gusta que llegue el día de su cumpleaños: regalos, felicitaciones, sms, llamadas, tirones de orejas, tener el tuenti y el facebook colapsados de comentarios, privados, etc, y todas esas cosas.

A mi, la verdad, ya no me entusiasma como antes que llegue ese día, ya he pasado de los 18, así que ya no hace falta esperar con ansia a nada para que te dejen hacer cosas que antes no podías, para votar(buff que ilusión), para ir a la cárcel si haces algo no debes(todo sea dicho) y tampoco es que eso de tener 18 fuese algo que ansiase demasiado..pero bueno.

Lo pienso, y, me parece una auténtica tontería eso de felicitar a la gente, y no olvidarte de ningún cumpleaños. Para que mentir, yo soy un auténtico desastre para eso de los cumpleaños, quitando algún puñao de fechas que me acuerdo, los demás, o los tengo apuntados en el móvil, me los recuerda el tuenti, o los veo apuntados en la agenda de clase o en el calendario de la pared.

También soy un desastre a la hora de felicitar a la gente, muchas veces digo: bah, luego le felicito en un momento. Pero luego, se me pasa y me acuerdo al día siguiente o a los dos días que no le he felicitado..así que suelo acabar felicitando con retraso =S

Alguna que otra persona se ha enfadado porque no le he felicitado el día de su cumpleaños, o que lo he hecho muy tarde, y seguro que me lo han de recordar hasta el día de mi muerte. Me las imagino el día de mi funeral diciendo: pues a mí no me felicitó o me felicitó muy tarde. En fin, en dos ocasiones no felicité a dos personas, a una porque el día de su cumpleaños, aunque me lo recordó el móvil, no tenía cobertura, y por eso no le pude felicitar hasta unos días más tarde; y a la otra, sinceramente, porque no lo tenía apuntado por ningún lado y como no tiene tuenti, pues tampoco me enteré, porque no me sabía el día de memoria.

Realmente, a mí me es indiferente que la gente me felicite o no, si lo hacen, bien, sino, me doy por felicitada, y a nadie “se la guardo” porque me felicite uno o dos días después, sino que me hace gracia que la gente se acuerde más tarde =)
Eso del tuenti y el facebook, viene muy bien, porque te recuerda el cumpleaños de la gente que tienes agregada (porque más de uno no es amigo, lo tienes porque lo conoces de un día o poco más, de hecho, con muchos de ellos ni te hablas), pero también tiene su inconveniente, como todo; hay gente que no le importa lo más mínimo cuando es tu cumpleaños, pero como les aparece en el tuenti(o facebook) pues ala, te felicitan, cuando hace quizás años que no sabes de ellos. Personalmente me parece algo muy falso eso de felicitar a gente que realmente te importa poco, por no decir que nada,  cuando cumple y cuántos cumple. Y como no, está la mágica fórmula, seamos sinceros, pero en esos casos, todos ponemos lo mismo(yo incluida):muchas felicidades!!pasa un buen día, un beso! (más o menos algo así, ¿o me equivoco? ; y como no, también está la fórmula mágica de la respuesta, que si tienes tiempo libre y te pones a ver que ha contestado a otros, suele ser siempre lo mismo: muchas gracias guapo/a =) un besoo! (o algo por el estilo, vamos).

En resumidas cuentas: creo que merece más la pena acordarse de alguien durante todo el año, que no sólo acordarse exactamente del día, mes, año y hora a la que cumple los años. Será algo muy bonito soplar velas y demás. Yo sigo con mi pensamiento, prefiero celebrar una buena cena por mi cumpleaños (aunque no coincida con el día) con la gente que realmente me importa y pasarlo bien, que, que se acuerden del día exacto. Y que la gente no se acuerde de mí sólo un día al año, sino que se acuerden más de uno.
Mi padre no sabe cuando cumple más de uno de su cuadrilla, pero hacen cena “simbólica” para celebrarlo con todos los de la cuadrilla, y tan contentos, no se mosquea nadie, ni pasa nada porque uno y otro no le hayan felicitado.

Por lo tanto, este año, aviso a navegantes, voy a apagar el móvil, algo haré en el tuenti y en el facebook para que no ponga cuándo es mi cumpleaños, y tampoco estaré en casa, pretendo pasar el día fuera, quién sabe, igual me voy a pasar el día a la playita, no es mal regalo. Así que si alguien se acuerda de mi cumpleaños, me alegro, pero prefiero que se acuerden de mi todo el año, no solo un día al año.

2 comentarios:

  1. Mira, he leido lo de los cumpleaños, y me parece que tienes razón, que hay que acordarse de las "amigas" o de las "personas que quieres" todos los dias, pero si es cierto que cumplir años es algo especial, y aunque todos los años se cumplan, se hagan las mismas cenas, cada uno es diferente porque es un año mas y me parece que no saber el cumpleaños de tus amigas es muy fuerte y que te lo tenga que recordar un ordenador, porque yo tengo una amiga que no tiene tuenti y me acorde, que no tenia saldo es cierto, pero me akorde y le ice una perdida, que es un detalle pekeño, pero estubo ahi.

    ResponderEliminar
  2. bueno, cada uno tendrá su opinión con respecto a los cumpleaños, esa es la mia, y respeto las demás, asi como espero que se respete también la mia. En mi caso, más de una vez, alguna amiga no se ha acordado, y la verdad es algo que no me ha importado para nada, es un día más al fin y al cabo, y en mi caso, aunque la gente me felicite no me acuerdo quien si y quien no me ha felicitado, por lo que si me felicitan mira que bien, y si no, pues bueno, me doy por felicitada igualmente

    ResponderEliminar